Select your Top Menu from wp menus

Según Batres, la criminalidad ha descendido en todas las alcaldías

En la última semana policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuaron 102 remisiones por delitos de alto impacto, entre estos, homicidio doloso y lesiones por arma de fuego, acciones que han sido constantes y han mejorado la seguridad en todas las alcaldías.

El titular de la institución Pablo Vázquez Camacho informó en conferencia que en dicho lapso se registró la detención de 148 personas en 14 alcaldías, como Iztapalapa con 25 remisiones, Gustavo A. Madero con 22, Álvaro Obregón con 11 y Cuauhtémoc con 9, entre las principales.

Al respecto el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que en toda la Ciudad de México hubo un avance muy importante en los niveles de seguridad en comparación con el último del sexenio.

“En todas las alcaldías hay un avance respecto del principio del sexenio es decir en todas las alcaldías bajaron los índices delictivos particularmente los delitos de alto impacto y esto se debe a la labor global que realiza la Secretaría de seguridad ciudadana en toda la ciudad de México que es la institución que realiza las remisiones al ministerio público una parte muy importante de las investigaciones la presencia del Estado de fuerza en cada una de las demarcaciones y los operativos especiales que se realizan así como las tareas cotidianas de patrullaje y atención a la ciudad”, subrayó.

En Tláhuac y Azcapotzalco, en las que recientemente se han generado actos de violencia extrema, también se han concretado buenos resultados.

En estas demarcaciones se detuvo a 31 personas; 29 hombres y dos mujeres; además, se ejecutaron tres órdenes de cateo en coordinación especifica con la Fiscalía General de Justicia capitalina.

En estas acciones se aseguraron más de mil 200 dosis de posibles drogas y dinero en efectivo.

Las detenciones en flagrancia se realizaron por posibles actividades de narcomenudeo en colonias de Tláhuac como La Conchita, La Habana, Santana Poniente, Selene Primera y Segunda Sección, Santa Cecilia y San Andrés.  

En tanto, en diferentes acciones en la alcaldía Azcapotzalco, se detuvieron a diez hombres, se cumplimentó una orden de cateo y se aseguraron 276 bolsas pequeñas con aparente marihuana, 270 dosis de aparente cocaína y dinero en efectivo. 

En esta alcaldía, las detenciones se realizaron en las colonias Santa María Malinalco, Santiago Ahuizotla, San Francisco Xocotitla, Nextengo y Aldana.

El titular de la SSC subrayó que en dichas acciones se actuó sin uso de violencia, y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los Derechos Humanos.

About The Author

Related posts