Select your Top Menu from wp menus

Ataque armado en negocio de Huitzilac, Morelos deja ocho muertos

Al menos ocho personas muertas y varios heridos dejó el sábado un ataque a balazos contra un negocio de comida y bebida del municipio de Huitzilac estado de Morelos.

De acuerdo con las autoridades locales, el ataque ocurrió el sábado 11 de mayo alrededor de las 9:30 horas de la noche en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle Benito Juárez en el Barrio La Purísima, cercano a la autopista que comunica la capital con la ciudad turística de Cuernavaca.

El lamentable hecho de violencia quedó captado por una cámara de seguridad de la zona. En el video se muestra como dos vehículos con sujetos desconocidos a bordo, se emparejan a lado del negocio y sin mediar palabra, abren fuego contra todos los presentes.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional, quienes encontraron cuatro masculinos sin vida con lesiones de arma de fuego.

Otros cuatro hombres agredidos en ese lugar fueron trasladadas a hospitales del municipio de Cuernavaca, en donde murieron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, dijo la fiscalía de Morelos.

“Personal de la Coordinación general de Servicios Periciales realizaron el levantamiento legal de los cuerpos, el aseguramiento de indicios balísticos para su estudio e investigación, y personal de la AIC desarrolló en la zona los actos de investigación respectivos en la zona”, agregó la FGE Morelos en un comunicado.

La Fiscalía morelense destacó que se logró identificar a las cuatro personas sin vida encontradas en el negocio; se trata de: Efraín “N” de 30 años de edad, avecindado en el municipio de Tepoztlán; César “N” de 43 años, Félix “N” de 43 años e Isidro “N” de 29 años de edad, éstos últimos con domicilios en el municipio de Huitzilac.

Mientras que las otras víctimas que fallecieron el hospital fueron identificadas como Berti “N” de 36 años, Eduardo “N” de 33 años, y Joel “N” de 50 años de edad. Uno de los fallecidos sigue en calidad de desconocido.

“Los cuerpos de las ocho personas sin vida fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense y se continúan los actos de investigación respectivos”, señalaron.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos anunció que continuará las investigaciones para esclarecer este ataque armado contra un negocio que dejó ocho muertos y varios lesionados.

Por su parte, el alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas, condenó el ataque en un video subido a sus redes sociales y solicitó ayuda a los gobiernos federal y estatal.

Además, enfatizó la necesidad de implementar medidas más efectivas para erradicar este tipo de violencia que, según señala, ha incrementado notoriamente en el contexto electoral actual. 

Morelos es sede de diversas ciudades con clima cálido que son un destino para pasar las vacaciones y los feriados de los habitantes de Ciudad de México.

Sin embargo, esta región colinda también con el convulso estado de Guerrero, en donde operan diversos cárteles del narcotráfico, y se ha visto golpeada por la violencia.

Apenas el pasado miércoles 8 de mayo el director de la Policía Municipal de Huitzilac, Santiago de Jesús fue atacado a balazos.

Trascendió que el mando recibió al menos cuatro tiros en brazos y piernas, razón por la cual fue trasladado de emergencia a un hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud de Santiago de Jesús, director de la Policía Municipal de Huitzilac.

About The Author

Related posts