Select your Top Menu from wp menus

Sheinbaum promete mejorar las condiciones de los trabajadores del Gobierno de México

En reunión con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (FSTSE), la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum prometió ampliar los derechos de los trabajadores, en especial en vivienda y salud. 

Tras el encuentro, la aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) argumentó que los servidores públicos son fundamentales para el desarrollo de todas las instituciones.

“Nos comprometimos con ellos a seguir ampliando sus mejores condiciones laborales”, aseguró Sheinbaum en una conferencia de prensa desde la sede de la FSTSE en Ciudad de México.

La candidata Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que trabajará por mejorar la Ley del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) para “que pueda haber mayor acceso a la vivienda”.

Asimismo, prometió reformas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y continuar con el fortalecimiento del sistema de salud que atiende a todos funcionarios del Gobierno mexicano.

“Nosotros vamos a dar continuidad (…) que vuelva a ser el mejor sistema de salud de nuestro país”, dijo.

Por otro lado, la Sheinbaum anticipó que el próximo 2 de junio, cuando se disputen más de 20.000 cargos públicos en la elección más grande en la historia de México, habrá una votación masiva, que resultará en una “fiesta de la democracia”.

”Confiamos en el pueblo de México y confiamos en una votación masiva qué sea una fiesta de la democracia”, manifestó.

Cuestionada por la prensa, negó que haya una situación insostenible de inseguridad en el país al esperar que haya unas votaciones en paz.

“Será una jornada en paz, tranquila”, previó.

Detalló que confía en su seguridad y que cuenta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, a quienes agradeció por cumplir con sus exigencias de ser discretos y portar vestimentas y vehículos oficiales camuflados de civiles.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, también notificó que su coalición, Sigamos Haciendo Historia, ya tiene representación en todos los centros de votaciones que se instalarán el día de la elección en México.

“Quiero agradecerle a todas y todos los ciudadanos que se han acercado a Morena y nuestros partidos aliados, porque el día de hoy tenemos ya 100 por ciento de la cobertura de las casillas (urnas) electorales en todo el país. Estamos en un proceso de revisión de supervisión, pero hoy tenemos ese porcentaje», mencionó.

About The Author

Related posts