Select your Top Menu from wp menus

Cuestionan experiencia para el Senado de Ruth González Silva, esposa del ‘gober’ de SLP

Ruth González Silva, candidata del Partido Verde al Senado y esposa del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, fue criticada y cuestionada por un ciudadano, sobre su experiencia política, durante una actividad de campaña.

El incidente que quedó captado en video ocurrió cuando la candidata se encontraba en un acto de campaña al parecer, en una parada de semáforo.

Es entonces cuando un automovilista, de identidad desconocida, se le empareja y le pregunta:

“¿Con qué experiencia te puedes aventar a ser candidata? Si nunca has trabajado, por eso estamos tan mal”.

El video que termina con una Ruth González Silva sonriendo a la cámara fue compartido repetidas ocasiones en redes sociales.

Este episodio añade tensión a la campaña de Ruth González ya marcada por acusaciones de desequilibrio electoral.

Cabe recordar que el gobernador Gallardo ha sido criticado por supuestamente utilizar su posición para promover la candidatura de su esposa, a pesar de las restricciones impuestas por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde el arranque de la campaña el 1 de marzo, se ha señalado que el gobernador ha estado activamente involucrado en la promoción de González Silva, incluso en días hábiles, lo cual es contraproducente según la legislación electoral vigente.

Las acciones del gobernador han provocado reacciones de líderes de la oposición, como el senador Marco Antonio Gama Besarte, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, quien expresó preocupación por la falta de imparcialidad en el proceso electoral.

Al respecto, Gama Besarte adelantó que su partido presentará denuncias si estas prácticas continúan, enfatizando la necesidad de garantizar la equidad en la contienda electoral.

About The Author

Related posts