Select your Top Menu from wp menus

«La CDMX ya despertó y estoy seguro de que vamos a ganar el 2 de junio»: Tabe

Mauricio Tabe, candidata por la alianza Va por la CDMX a la alcaldía de Miguel Hidalgo, expresó su entusiasmo y confianza en una victoria el próximo 2 de junio, todo ello luego de percibir el apoyo ciudadano durante el mitin en el Zócalo de este domingo.

«Estamos muy contentos, porque ayer fue un día impresionante, ver el Zócalo cómo vibró, como nunca antes se había visto. La Ciudad de México ya despertó y estoy seguro de que vamos a ganar el 2 de junio. Se ve y se siente en el ánimo. Y bien lo decía Santiago, no hubo necesidad de invitar a gente de otros estados,» señaló Tabe.

El candidato subrayó que el entusiasmo y la energía demostrados provienen directamente de los ciudadanos de la capital, evidenciando un deseo de cambio que se siente en cada rincón del centro de la ciudad. «Fue la Ciudad de México la que hizo vibrar no sólo el Zócalo sino todo el centro de la Ciudad de México y eso nos da plena certeza de que vamos a ganar y eso nos llena de muchísimo ánimo y también nos ‘parar las antenas’, porque desde el gobierno van a continuar desesperados, como han estado.»

Tabe denunció las supuestas tácticas desesperadas del gobierno actual, acusándolos de recurrir a la violencia, el uso de instituciones y la difusión de mentiras para desinformar y desviar la atención de su gestión. En Miguel Hidalgo, esta campaña de desinformación se ha centrado en el suministro de agua, según Tabe.

«El sábado pasado en un recorrido que hice en Torres Toreo los vecinos me reportaron que el Gobierno de la Ciudad les ha cerrado la llave del agua y culpan a la alcaldía del cierre de las válvulas, nada más falso. El Gobierno de la Ciudad es quien suministra el agua, lo que quieren hacer es una campaña de desinformación para tratar de salpicarnos la responsabilidad de su incompetencia.»

Hizo un llamado al gobierno de la ciudad para que se responsabilice de sus fallos en lugar de culpar a los alcaldes locales. «Son incompetentes y por eso la ciudad se está secando y por eso está faltando el agua, y que no culpen a los alcaldes de lo que ellos no han podido responder. Y por eso es que exigimos al Gobierno de la Ciudad que con los derechos de los vecinos no se juega.»

En referencia directa al jefe de Gobierno, Martí Batres, Tabe criticó su reciente visita a Torres Toreo. «En vez de que Martí Batres haya ido a Torres Toreo el viernes a echar mentiras, debió haber resuelto la rehabilitación de ese pozo en la zona y garantizar el suministro.»

Finalmente, enfatizó que la administración actual está más preocupada por mantenerse en el poder que por atender las necesidades de los ciudadanos. «El problema es que el jefe de Gobierno y todas las instituciones no están trabajando para los vecinos, están en campaña aferrados a ver cómo sostienen la Ciudad de México, ya la perdieron. Ya la perdieron, mejor terminen su gobierno y con los derechos de la gente, como es el derecho al agua no se juega, ya basta de estas campañas de mentiras y que se pongan a trabajar.»

About The Author

Related posts