Select your Top Menu from wp menus

Va Xóchitl por un gobierno de reconciliación y reconstrucción nacional

Al reunirse con académicos e intelectuales, la candidata de la alianza fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez destacó la importancia de erradicar la división y el odio del país por lo cual se comprometió a encabezar un gobierno de reconciliación y reconstrucción nacional.

“Tenemos que ganar para tener un gobierno unido, sin división, sin odio, sin mentira, y eso solo se construye con los ciudadanos”, estableció

Ante personajes como Ángeles Mastretta, Roger Bartra, Enrique Krauze, Federico Reyes Heroles, Miguel Negrete, Gloria López, Héctor Aguilar Camín, entre otros, Xóchitl recalcó que “el número mágico” para ganarle a Morena la Presidencia de la República este 2 de junio, es el 63% de participación electoral, por lo cual convocó a la población, partidos y simpatizantes a no dejarla sola en este último tramo de la campaña rumbo a esos comicios.

Se dijo segura de ganar la presidencia de la República y ejemplificó el apoyo que recibió este domingo donde la Marea Rosa desbordó el Zócalo Capitalino en respaldo a su candidatura pese a los obstáculos que intentó poner la CNTE que al final fue arrasada.

“El número mágico,  es el 63% de participación, con eso ganamos esta elección, con todo y su amenaza, con todo y su control político, no pudieron vencer lo que pasó ayer en el Zócalo, la gente venía en camión, caminando, en transporte público, nomás vean el acarreo que va a haber el próximo 29 de mayo”

“O sea, si ellos no acarrean, no llenan el Zócalo, porque no hay emoción, en su candidata no hay emoción, en lo que ella hay es instrucción, a ella le entrenaron ayer para llegar a decir esto, esto, esto, y no se salió del script.

En mí hay emoción, pero, sobre todo, hay un reconocimiento que no puedo sin ustedes. ¡Los necesito para llegar al final del camino!”, convocó

PLAN C

Desde la Escuela Nacional de Ingenieros, en la Ciudad de México, Gálvez agradeció el apoyo a los intelectuales pues les reconoció que ellos si han entendido que la próxima elección es entre democracia y autoritarismos.

“Basta ver el debate para entenderlo: no hay cambio de proyecto, no hay más que el Plan C y el Plan C significa tomar a la Corte, tomar al Congreso, tomar control de los organismos electorales como es el Tribunal Federal Electoral y minimizar al INE.”, alertó

Acusó que Andrés Manuel López Obrador jamás se asumió como el presidente de todos los mexicanos, sino como el líder de una fracción que pretende avasallar a todos los demás.

“Morena pretende sumirse como la encarnación del pueblo, esa construcción ideológica en la que solamente caben los que piensan como ellos. Por eso hoy este país está dividido y polarizado. Ellos instauraron un relato maniqueo y falaz en donde los que no aceptamos imposición ideológicamente somos traidores a la patria”, reprochó

Durante la charla, Gálvez también bromeó sobre la final del Futbol mexicano entre el América y el Cruz Azul, equipo del cual es aficionada.

“Está más fácil que yo gane el próximo 2 de junio, que el Cruz Azul a la América, pero también va a ganar”, aseveró entre risas de los asistentes.

About The Author

Related posts