Select your Top Menu from wp menus

Fuerzas Armadas vigilarán zonas de riesgo en el país previo a las elecciones

Cinco días antes de las elecciones del 2 de junio “varios miles de elementos” de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional patrullarán en diversas etapas los estados que registran conflictos, con el objetivo de disuadir a los grupos generadores de violencia, informó Jaime Rivera, consejero electoral.

Rivera Velázquez precisó que el domingo 2 de junio, día de la jornada electoral, los (200 mil) militares se replegarán y las tareas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que saldrán a emitir su voto en todo el país quedará a cargo de la Guardia Nacional y de elementos de la policías estatales y municipales.

“En los días previos a la jornada electoral, cinco días antes, habrá, en determinadas zonas del país, donde se adviertan algunos factores de inseguridad, va haber patrullajes de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional, patrullajes para prevenir, y yo podría decir, para ejercer un efecto disuasivo para quienes pudieran alterar o afectar la libre participación ciudadana”, puntualizó Rivera Velázquez en entrevista.

El consejero electoral rechazó que estos patrullajes disipen las intenciones de los grupos delictivos durante los siguientes días.

“Así que se disipe toda duda, no, pero hoy tenemos más información y más razones para sentir más tranquilidad. El problema es suficientemente complejo para considerar que se resuelve con algunos patrullajes; no se resuelve, pero si se atenúa, disminuye y confiamos que esto dé confianza a los electores y las casillas puedan funcionar con orden y libertad y libertad para votar, eso es muy importante”, señaló el consejero electoral.

About The Author

Related posts