Select your Top Menu from wp menus

Presume Xóchitl encuesta que la coloca arriba de Sheinbaum

Ante el Consejo Nacional Agropecuario, uno de los sectores productivos más influyentes, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presumió una encuesta que supuso realizada por CitiBanamex que la ubica arriba de Claudia Sheinbaum en las preferencia al voto.

En realidad, la encuesta es de Massive Caller y fue presentada en una reunión de trabajo interna de CitiBanamex junto con muchas otras menos favorables para la hidalguense.

Sin saber lo anterior, en el Consejo Agropecuario la encuesta arrancó aplausos de los empresarios agropecuarios y estalló el grito de “P-re-s-i-d-e-n-t-a”, “P-re-s-i-d-e-n-t-a”, “P-re-s-i-d-e-n-t-a”.

Gálvez recalcó que este tipo de mediciones muestran que el proceso electoral del 2 de junio no es un mero trámite, como afirmó la abanderada presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum en días pasados ante los consejeros de BBV Bancomer.

Ese martes en redes sociales se difundió una encuesta de CitiBanamex en la que Gálvez supera por 6 décimas a Sheinbaum.

“Les tengo que compartir una muy buena noticia, para aquellos que piensan que esta selección es un trámite hoy Citibanamex en su reunión de Perspectivas Económicas y Visión de Mercado. Presentó una encuesta de las elecciones presidenciales, su servidora tiene 40.2, Sheinbaum tiene 39.6 y MC 9.7.

Siempre lo he dicho, ni modo que la gente le guste la mala vida, ni modo que la gente le guste que la estes pateado”, dijo.

Gálvez afirmó que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, será una Presidenta que impuse la unidad y gobernará sin distingo de partidos políticos.

“Soy una mujer que quiere ser Presidenta para escuchar no para insultar, para respetar, no para humillar, para unir, no para dividir; este país no va a salir adelante si no nos unimos todos, por eso he dicho claramente que voy a hacer una Presidenta Daltónica en el momento en el que llegue a la Presidencia voy a gobernar para guindas, rojos, verdes, amarillos, azules, naranjas para todos, tenemos que ser un gobierno para todos, pero también voy a gobernar con los mejores”, recalcó

Por tercer día consecutivo, Gálvez acusó al dirigente de Morena, Mario Delgado, de presuntos vínculos con el robo y contrabando de combustible y recalcó que ya interpuso una denuncia al respecto pero solo falta que las autoridades del gobierno federal investiguen esos hechos.

De hecho insistió en que hay una investigación abierta en Estados Unidos contra el dirigente nacional de Morena por contrabando de combustible y presuntos nexos con personajes acusados de crimen organizado en Tamaulipas como Sergio Carmona, empresario asesinado a quien se le atribuye el financiamiento de campañas de Morena en el 2021.

En tanto los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se quejaron de la falta de apoyos del gobierno federal, pero sobre todo del crimen organizado y la inseguridad pues sufren secuestros, extorsiones, cobro de piso y en caso extremo asesinatos sin que las autoridades hagan nada al respecto.

About The Author

Related posts