Select your Top Menu from wp menus

Al día se registran 31 casos de extorsión informa Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), denunció que durante la actual administración, el delito de extorsión tuvo un incremento alarmante, al registrarse poco más de una extorsión por hora en el país, para totalizar 31 por día.

Al presentar su “Monitor de Seguridad», José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, señaló que además del crecimiento en este flagelo, lo más preocupante es la alta impunidad que acompaña a la extorsión.

Informó que las carpetas de investigación por extorsión crecieron 45.3 por ciento y no sólo eso, lo más delicado es que tiene una cifra negra de 96 por ciento; pues sólo se denuncian 4 de cada 100 extorsiones.

La Coparmex indicó que mientras en el  2018, se tenía un registro de 2 mil 181 víctimas, con los datos a  abril pasado, se han registrado más de 3 mil 100 víctimas de extorsión.

Además, los Estados de México, Colima, Morelos Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y  Veracruz, registraron las mayores tasas de extorsión.

Esta problemática, les ha costado a las empresas más de 120 millones de pesos, es decir el 0.4 por ciento del PIB, cifra relacionada a la que se denuncia, pero por la cifra negra, podría representar hasta el 4 por ciento del PIB.

About The Author

Related posts