Select your Top Menu from wp menus

Balean a madres buscadoras en SLP y matan a un soldado

Civiles armados agredieron a madres buscadoras en el municipio de Tamasopo, San Luis Potosí, mientras realizaban trabajos de campo dejando el saldo de un soldado abatido, confirmaron la Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

El incidente ocurrió el pasado martes en la comunidad de Agua Blanca, en un lugar conocido como Las Cotorras cuando varios civiles armados llegaron y abrieron fuego contra el equipo de la Comisión Estatal de Búsqueda.

La Guardia Civil Estatal y militares que protegían a las madres buscadoras respondieron al ataque, generando una balacera en la que los agresores huyeron al verse superados.

Un soldado fue alcanzado por las balas y falleció en el lugar por lo que las autoridades acordonaron el área como escena del crimen y retiraron a las madres buscadoras y los integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, que incluía a familiares de personas desaparecidas. No se reportó alguna otra persona herida en el enfrentamiento.

En respuesta a esta agresión, se desplegó un mayor número de elementos del Ejército y la Guardia Nacional para asegurar la zona y realizar patrullajes en busca de los responsables.

Asimismo, se establecieron retenes en las carreteras cercanas con revisiones aleatorias a los automovilistas para evitar la circulación de civiles armados.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la captura de ninguna persona relacionada con este ataque.

About The Author

Related posts