Select your Top Menu from wp menus

Entra en servicio la Línea 12 del Trolebús con inversión de 240 millones de pesos

Este lunes, se inauguró la Línea 12 del Trolebús, una obra que representa una inversión de 240 millones de pesos.

La nueva línea, que conecta Tasqueña con Perisur a través de la Avenida Aztecas en la alcaldía Coyoacán, promete beneficiar a más de 115,000 habitantes de la zona. Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, destacó la magnitud de la inversión y su impacto positivo en la movilidad urbana.

Con 7.6 kilómetros de longitud y 19 estaciones, la nueva línea del trolebús mejorará la conectividad en la región, reduciendo el tiempo de viaje de Perisur a Taxqueña a solo 30 minutos.

La línea del trolebús también incluye la participación de transportistas de las rutas 1 y 13, quienes se incorporarán como operadores de los 28 trolebuses que prestarán servicio en esta ruta que tiene una demanda diaria de 30,000 personas.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, subrayó que esta ruta no solo busca mejorar la infraestructura de transporte, sino también reducir las desigualdades sociales al proporcionar una opción de movilidad eficiente y sostenible.

Las colonias beneficiadas son los Pedregales de Santo Domingo, Carrasco y Santa Úrsula; esta es una de las zonas con más densidad poblacional y también de las más pobres de la ciudad. La línea se conectará en Perisur con la Línea 1 de Metrobús; y en Tasqueña con las líneas 1 y 7 del Trolebús, el tren ligero y la línea 2 del Metro. Además, contribuirá a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, disminuyendo en 1,700 toneladas anualmente.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, agradeció a todos los involucrados en la realización de esta obra, resaltando el compromiso con la mejora de la calidad de vida de los residentes de los Pedregales de Coyoacán.

El evento inaugural contó con la participación de importantes funcionarios, incluyendo al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; y el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, entre otros funcionarios

About The Author

Related posts