Select your Top Menu from wp menus

Recibe Clara Brugada  constancia de mayoría que la acredita como próxima Jefa de Gobierno de la CDMX

Este sábado 8 de junio, Claras Brugada, candidata electa a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, recibió su constancia de mayoría que la acredita como próxima gobernante de la capital.

“Este 2 de junio, el pueblo votó y su voto contó”, declaró en la sesión del consejo general del Instituto Electoral de la CDMX.

En un inicio, la consejera presidenta del organismo, Patricia Avendaño Durán, le dio la bienvenida a la morenista para entregarle la constancia correspondiente.

Al grito de “¡Jefa de Gobierno!”, la exalcaldesa de Iztapalapa procedió a firmar el documento para después tomarse la foto oficial en compañía con los consejeros electorales capitalinos.

Tras esto, recibió aplausos y más gritos de apoyo como “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.

Desde las instalaciones del IECM de la CDMX, agradeció el respaldo de sus seguidores y el trabajo de todo el personal electoral, así como de los consejeros.

Asimismo, reiteró su respeto con la pluralidad que se demostró en la jornada electoral 2024.

Reconoció que la alta participación ciudadana respaldó la fortaleza de la democracia mexicana.

“El voto vale lo mismo para cada uno de los integrantes de esta sociedad y nuestro voto, por lo tanto, nos iguala como ciudadanos. El voto ciudadano entonces representa la soberanía del pueblo para cambiar o modificar su gobierno y también el poder legítimo surge del voto libre, secreto y directo de las y los ciudadanos”, expresó.

Tras esto, destacó que la constancia que recibió esta tarde representa “la lucha de muchas y de muchos ciudadanos, de generaciones enteras que nunca se conformaron y lucharon por ampliar derechos y por democratizar la vida pública”.

“Me siento profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar por el bien de esta ciudad y la prosperidad de sus habitantes”, añadió.

About The Author

Related posts