Select your Top Menu from wp menus

Ana Lilia Rivera asegura que la 4T seguirá en la lucha contra la brecha de desigualdad

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación seguirá con su lucha para que desaparezca la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

En un artículo publicado en sus redes sociales, la presidenta del Senado destacó que, con el triunfo de Claudia Sheinbaum en los pasados comicios, las mujeres rompieron el techo de cristal impuesto por una cultura dominante machista. 

Afirmó que lo ocurrido con la virtual presidenta hará que las niñas vean que todo es posible, inclusive ser presidenta de nuestro país, cargo máximo al que cualquier político podría aspirar. 

Ana Lilia Rivera resaltó que cada vez es más común encontrar mujeres en cargos importantes y de poder, aunque reconoció también que esa hendidura sigue siendo demasiado angosta. 

Indicó, en este sentido, que con el segundo piso de la transformación se deben construir los andamios suficientemente amplios y democráticos para que las mujeres hagan realidad la consigna de que con la próxima presidenta “llegaron todas”. 

La presidenta del Senado agregó que si el futuro ha de ser de prosperidad compartida, tendrá que ser también para todas las mujeres, incluidas las que cuidan a sus familias, así como las madres que trabajan en el campo, en la maquila y en sus casas. 

About The Author

Related posts