Bloqueo en Insurgentes y Reforma suma más de 60 horas, Gobierno federal y de la CDMX ni hacen nada por solucionar el problema

Estudiantes de la Escuela Normal “Plan de Ayala” han bloqueado por más de 60 horas el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, una vialidad transitada por miles de capitalinos.

Los normalistas exigen el esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros, ocurrida en mayo pasado en el estado de Chiapas. Y advierten que no se retirarán hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades.

Para exigir el cumplimiento de su solicitud, los normalistas instalaron una gran carpa negra en el cruce de las dos vialidades referidas, dos de las más importantes de la Ciudad de México

Hay que señalar que, sobre este caso, previamente el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, aseguró que no se trató de un ataque con arma de fuego, sino de un accidente, y que el joven habría fallecido tras caer de una camioneta en movimiento.

En la línea 1, que corre por todo Insurgentes, el servicio se realiza solo de Indios Verdes hasta la Plaza de la República y de la Glorieta de Insurgentes hasta El Caminero.

Varios motociclistas han transportado a una parte de los capitalinos que se quedó sin poder cruzar.

Entre las rutas alternas al bloqueo, se recomienda utilizar Circuito Interior, Eje Central y Avenida Chapultepec.

En el bloqueo que mantienen los normalistas no se observan más de 100 personas.