La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta, condenó la falta de planeación, debilidad en los esquemas de Protección Civil y la represión a grupos de madres buscadoras durante el día de ayer en el marco del partido celebrado en el Estadio Ciudad de México.
“Esto es el colmo del cinismo y de la cobardía, mientras a ciertos grupos políticos les permiten colapsar el país con total impunidad, la policía de la Ciudad de México reprimió y acosó a madres buscadoras al arrebatarles sus mantas”.
La panista, además, se sumó a la manifestación de condolencias por el fallecimiento de tres personas durante los festejos por el triunfo de México en los alrededores de Paseo de la Reforma.
“Si bien, sabemos que la Ciudad ni el país y mucho menos las autoridades estaban listas para el Mundial, el Gobierno de la capital junto con la Federación no han podido estar a la altura de una justa deportiva de esta magnitud, donde la represión a salido a flote en varias ocasiones”.
Huerta indicó que, pareciera que al Gobierno y a su titular, Clara Brugada, “le da vergüenza que salgamos a manifestarnos, le da vergüenza que le mundo vea que la crisis de desapariciones es el día a día, le da vergüenza que nos vean en las calles y por eso suspenden las clases para que no seamos visibles.
Laura Álvarez Soto, legisladora local del PAN, lamentó que Morena y el GCDMX, en vez de cuidar a las madres buscadoras, atender sus demandas y proteger su integridad durante este tipo de manifestaciones que son, pacíficas y bajo reclamos totalmente legítimos, se les reprima y se les encapsule.
“Hoy, una manta con el rostro de un ser querido es lo más lo más sagrado que tiene una madre buscadora, pero la 4T les arrebata eso, sus mantas en Tlalpan, sólo porque querían visualizar su dolor ante un partido de fútbol”.
Wendy González Urrutia, consejera nacional del PAN, comentó que el gobierno prefiere esconder la realidad debajo del tapete para cuidar su imagen que es lo único que les importa.
“En lugar de darles la justicia y la seguridad que les deben, es una vergüenza histórica desde la oposición, lo decimos fuerte, y claro con las víctimas no, a las madres buscadoras se les apoya, no se les reprime”.

