Select your Top Menu from wp menus

Amenazas y ejecuciones son como el crimen organizado inicia el control de territorios: Marko Cortés

El dirigente nacional de PAN. Marko Cortés  advirtió que el crimen organizado ha puesto la mira en los aspirantes a las presidencias municipales pues es ahí donde construyen el control sobre los territorios que dominan a sangre y fuego.

Agregó que en  medio de la ola de amenazas y ejecuciones contra candidatos de todos los partidos, es como el crimen organizado  construye el control

El dirigente nacional sostuvo que ocho de cada diez aspiraban a puestos municipales, tienen amenazas o son presionados por los grupos criminales lo que muestra que el interés de las organizaciones criminales está en lo local.

“Así construyen sus controles territoriales: localidad por localidad, para consecuentemente controlar municipios y estados enteros”, explicó.

Recordó que el 28.86% de las secciones electorales del país presentan focos rojos y naranjas de riesgo, de acuerdo al mapa de riesgo que entregó la oposición al Instituto Nacional Electoral  

En ese sentido, exigió al gobierno federal y las autoridades electorales, garantías de seguridad en todo el país el próximo 2 de junio, pues recordó la ola de ejecuciones y homicidios que se registran en contra de candidatos de todos los partidos donde al menos han sido asesinados 35 abanderados.

En lo que va del proceso, se han registrado más de 35 asesinatos de candidatos o aspirantes y 127 han sido víctimas de violencia.

“Hoy México no solo se enfrenta a la amenaza de una dictadura, sino a una creciente violencia generada por grupos de la delincuencia organizada que están asesinando, secuestrando y violentando, a candidatos, ciudadanos, y funcionarios del INE”, dijo.

El dirigente a nacional del PAN se mofó del gazapo que cometió la candidata presidencia de Morena, Claudia SheinbAUM, el viernes pasado en Los Cabos donde aseguró que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia por “una ambición personal” y sostuvo que al igual que al arranque de su campaña la ex Jefa del gobierno capitalino tuvo un arranque de sinceridad.

“A Sheinbaum le ganó el subconsciente tanto en su arranque de campaña, donde dijo que sólo hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, ´que siga la corrupción´, como el del viernes en Los Cabos, donde aseguró que AMLO llegó a la Presidencia por ‘una ambición personal’”, aseveró.

Dijo que de las mentiras que propaga en su campaña presidencial —agregó— solo ha tenido dos momentos de sinceridad: que López Obrador llegó a la presidencia por una obsesiva ambición personal y que con ella continuaría la corrupción.

Cortés acusó que los morenistas se han enriquecido a costa del pueblo bueno y viven de la corrupción por lo cual confió que la gente se los cobrará en las urnas este 2 de junio.

“Buscan el poder por el poder, por un mero interés personal y para enriquecerse a ellos y a sus familiares como los hijos del presidente Rocío Nahle con sus departamentos, Manuel Bartlett y su hijo, entre muchos otros”, acusó.

De igual modo, este domingo los candidatos del PAN y la alianza ganarán de manera contundente los debates por la gubernatura de Guanajuato, Veracruz, Puebla y en la Ciudad de México.

About The Author

Related posts