Select your Top Menu from wp menus

Encuentran fosa clandestina en Guanajuato

Hasta el momento van 18 cuerpos encontrados en una fosa clandestina encontrada en el fraccionamiento Los Álamos, de Abasolo.

La fosa fue descubierta por el colectivo de búsqueda de familiares desaparecidos “Una promesa por cumplir”, aunque la cifra podría alcanzar hasta 70 víctimas.

Desde el miércoles por la tarde, detectaron la presencia de restos humanos en un predio ubicado entre las comunidades San Isidro y El Saucillo; ese día sacaron el cuerpo de una persona.

Los trabajos del colectivo se vieron interrumpidos por más de cuatro horas el día de ayer por la Fiscalía Estatal al negarles el acceso al domicilio.

Fue necesaria la presencia del Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, para fungir como intermediario y permitir el acceso a los grupos de búsqueda.

El Comisionado Estatal, arribó antes de la 1 de la tarde al lugar, permitiendo el acceso a las buscadoras. Hasta el momento, según los integrantes de los diferentes colectivos de búsqueda dijeron que han localizado los restos de al menos 18 personas.

Es importante mencionar, que, por parte de las autoridades, argumentaron no estar autorizados a dar dicha información, por lo que no se cuenta de una versión oficial.

Los trabajos de búsqueda en el predio se extenderán durante el fin de semana y hasta la semana entrante, ya que se cree que aún faltan por encontrar más restos humanos.

Las integrantes del colectivo brindaron información sobre que, los cuerpos encontrados tenían al menos 2 años sepultados debido al estado de descomposición en el que los encontraron, pero serán las autoridades competentes las encargadas de brindar información oficial.

About The Author

Related posts