Select your Top Menu from wp menus

Milei conversa con Zelenski, lo invita a cumbre de paz por Ucrania

El presidente de Argentina, Javier Milei, conversó en forma virtual con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien lo invitó a la cumbre de paz por su país en Suiza y anticipó que enviará una delegación ucraniana a la nación suramericana, según fuentes oficiales.

“Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al presidente Milei a asistir”, publicó Zelenski en su cuenta de X.

Zelenski presidirá el 15 y el 16 de junio próximo en Suiza una cumbre dedicada a buscar apoyos a la llamada Fórmula de Paz ucraniana, un documento de diez puntos presentado por Kiev que propone, la retirada total de las tropas rusas de Ucrania, la liberación de todos los prisioneros de guerra y el restablecimiento de la seguridad nuclear en la región.

“También discutimos nuestras relaciones bilaterales. Ucrania está interesada en ampliar la cooperación. Una delegación ucraniana visitará Argentina en mayo y anticipo que esta visita producirá resultados y beneficios tangibles para ambos países”, agregó el gobernante ucraniano.

Zelenski destacó que esta conversación es parte del “diálogo habitual” que mantiene con Milei.

El portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, dijo que la reunión fue “motivada” por Milei, con el objetivo de “tener actualización de primera mano del conflicto que ocurre en Ucrania con la invasión rusa”.

About The Author

Related posts