Select your Top Menu from wp menus

PAN exige a la Fiscalía agilizar las investigaciones de Rojo de la Vega

La diputada local del PAN, Frida Guillén, exigió al fiscal, Ulises Lara, agilizar las investigaciones sobre el atentado en contra de la activista y candidata por la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

“Le niegan su carpeta a la abogada, la ministerio público la maltrata, el secretario de Seguridad se pone a debatir con ella y capturan a un posible y dudoso sospechoso, además de que ya buscan cerrar el caso”.

Guillén Ortíz pidió a Ulises Lara seriedad en este caso ya que no se trató de un delito menor, sino de un atentado en contra de su vida.

Luisa Gutiérrez Ureña, vicecoordinadora del grupo parlamentario, se solidarizó con Rojo de la Vega y compartió su malestar sobre el manejo de la situación desde la Fiscalía local y también desde el Gobierno central.

“No hay autor intelectual, algo similar al caso del periodista Ciro Gómez Leyva, donde la Fiscalía ha escondido y me atrevería a decir que hasta protegido la identidad del verdadero autor intelectual y móvil del atentado”.

Luisa Gutiérrez adelantó que la Fiscalía podría salir a decir que se trata de un delincuente solitario que buscó atentar contra Rojo de la Vega o es una banca criminal nueva; “queremos la verdad”.

Ambas legisladoras reiteraron el llamado a la FGJCDMX para que informen a detalle lo ocurrido en ese atentado. “Y no sea después de la elección cuando nos digan la verdad; si se trata de alguien de Morena, algún rival político o quizá venga esta orden desde Zacatecas”.

Guillén y Gutiérrez, expresaron que así como Rojo de la Vega ha sido victimizada, varias mujeres capitalinas sufren el mismo “calvario” para encontrar justicia. “Que sea una lección para Ulises Lara, que a las mujeres debe respetar y darles su lugar en una esfera de la justicia, urge que se conozca la verdad y el Gobierno detenga el oscurantismo en todas las indagatorias que tienen que ver con la oposición”.

“Alessandra Rojo de la Vega tiene todo nuestro respaldo ante la ineptitud de la Fiscalía para atender su caso; por eso se fue Ernestina Godoy, porque la población reprobó su gestión”.

About The Author

Related posts