Select your Top Menu from wp menus

Petro destituye al comandante del Ejército colombiano en medio del aumento de la violencia en Cauca

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha destituido este lunes al comandante del Ejército Nacional, Luis Mauricio Ospina, y nombró en su lugar a Emilio Cardozo Santamaría en medio del incremento de la violencia en el departamento de Cauca, que se ha saldado durante la jornada con la muerte de dos policías. «El Gobierno nacional agradece profundamente al general Ospina Gutiérrez su destacado servicio y dedicación al país a lo largo de sus años en la institución», señaló el Ministerio de Defensa colombiano en un comunicado.

El sucesor de Ospina, oriundo del Valle del Cauca, tiene más de 35 años de experiencia en la institución y ha sido comandante del Mando de División de Asalto Aéreo del Ejército, así como comandante de la Octava División y comandante del Mando de Ingenieros militares. Esto se produce después de que al menos dos policías hayan muerto este lunes en un enfrentamiento con las disidencias de las FARC en el municipio caucano de Morales, oeste de Colombia, en paralelo a varios ataques más que se han registrado en otras localidades de Cauca y Valle del Cauca en donde no está vigente el alto el fuego bilateral.

Los agentes Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego David López Rodríguez han fallecido durante el ataque a una estación policial de esta localidad ubicada en Valle del Cauca, que ha dejado también otros tres heridos.

El presidente colombiano ha subrayado en la red social X que «es inaceptable» la situación que vive el departamento de Cauca. «No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas», señaló en la citada red social. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se trasladará a Cauca junto a miembros de la alta cúpula militar y de la Policía a fin de mantener un consejo de seguridad extraordinario a petición de Petro para tratar la violencia en la zona.

About The Author

Related posts