Select your Top Menu from wp menus

Necesitamos un congreso plural que sea un verdadero contrapeso: Isaúl Moreno

En la recta final del proceso electoral, Isaúl Moreno Gómez, candidato a diputado federal, instó a los mexicanos a respaldar con su voto a los candidatos a diputados y senadores de la oposición para evitar que Morena logre la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, avanzar en materia democrática y mejorar los niveles de desarrollo y bienestar.

El abanderado de la oposición enfatizó que no puede haber democracia en un país donde no existan los contrapesos, la transparencia y la rendición de cuentas. “Debemos hacer conciencia sobre el México que queremos para nuestras hijas e hijos; un México sin libertades, o un país donde se respeten los derechos y las leyes”, declaró.

Moreno Gómez subrayó que la única posibilidad de obtener la mayoría en la Cámara de Diputados es ganar más de 150 distritos electorales, lo cual solo se puede lograr votando por los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Somos la mejor alternativa para proteger la democracia en nuestro país. Son millones las mexicanas y los mexicanos que desean dejar atrás el autoritarismo y dar paso a la libertad de ideas, a la democracia y a un gobierno para todas y todos”, aseguró.

Afirmó que las mentiras de este gobierno ya no engañan a nadie. La gente está convencida de que necesitamos un cambio de gobierno que respete a los Poderes Judicial y Legislativo, así como a los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE); el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía, entre otros.

Insistió en que nuestro país necesita un Congreso de la Unión sin mayoría calificada para poner freno a la voluntad del Ejecutivo Federal y obligarlo a buscar el diálogo y los consensos con la oposición para definir la agenda nacional y la aprobación de las leyes.

Moreno Gómez, subrayó que la oposición debe reorganizarse y buscar los equilibrios en el Congreso para presentar leyes y reformas que garanticen los derechos y realmente beneficien a la ciudadanía.

About The Author

Related posts