Select your Top Menu from wp menus

Promueve Esthigia sus primeros sencillos

Esthigia, banda de Rock Metal originaria de Chilpancingo Gro. Surge en el año de1999. Dentro de sus canciones la agrupación incorpora elementos de Power Metal, Rock Progresivo y Heavy Metal, entre otros estilos.

Las letras están inspiradas en la transición de los tiempos, basadas en lecturas prehispánicas y filosóficas, tal es el nombre del Sexto sol, nombre que se le dará al álbum, ya que representa el cuestionamiento del existencialismo.

Por diferentes situaciones, la banda tuvo que hacer una pausa a mediados de los años 2000s y después de 17 años decidieron reagruparse para seguir haciendo música, teniendo como objetivo masterizar antiguas canciones e incluir nuevos temas que darán a luz su próximo álbum titulado “Sexto Sol”.

Esthigia actualmente se encuentra promocionando los primeros sencillos que formarán parte de su primer álbum. El primer single nombrado “Universus”, habla sobre el conjunto de todo lo que existe, incluyendo la materia, la energía, el espacio y el tiempo, así como las leyes y principios que rigen su evolución.

El tema titulado “Santa verdad”, segundo sencillo, nos relata la falacia que suelen transformar en verdades absolutas, sagradas e incuestionables en contextos religiosos, filosóficos o morales en los cuales la humanidad ha sido víctima a través de los años, inculcando pensamientos e ideologías falsas que sólo han beneficiado a ciertas élites.

El tercer sencillo “Arkam”, y primer videoclip oficial, es una canción con temática esencial de Power Metal, basado en el libro de “Señor de los Anillos” la comunidad del anillo de John Ronald Reuel Tolkien.

Esthigia se dio a la tarea de plasmar una historia a su imaginación, que reflejará melodías que nos pueden trasladará a una atmosfera de valentía y amor de un caballero.

La banda ha tenido la oportunidad de participar en diversos concursos, brindándoles experiencia para seguir creciendo.

La agrupación ha tocado en diferentes estados de la República Mexicana, lo cual les permitió compartir el escenario en aquellos ayeres con bandas icónicas del Rock Nacional como: Transmetal, Luzbel, Agora, entre muchas más. La banda Esthigia planea el lanzamiento oficial de su álbum en el mes de diciembre del presente año.

Integrantes:

Alberto Manuel Mendoza Vejar Baterísta

Ricardo Valenzo Guitarrista & Vocalista

Rubén Valencia rezza Rubén Valencia rezza Guitarrista

José Manuel Valencia rezza Bajo.

About The Author

Related posts