Select your Top Menu from wp menus

Cinco muertos y un herido en ataque en mercado de artesanías en Acapulco

Cinco personas murieron y una más resultó herida este jueves en un ataque armado en el puerto de Acapulco, a tres días de que 1|0 cuerpos fueran encontrados en distintas partes de esa ciudad azotada por la violencia ligada al crimen organizado.

La fiscalía del estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco, dijo en un comunicado que indagaba el ataque en el que murieron cuatro hombres y una mujer y otra persona más resultó herida.

El ataque ocurrió en una tienda de comestibles ubicada en un mercado de artesanías Dalia, en el Fraccionamiento Magallanes, cercano a la Avenida Costera Miguel Alemán, la principal vía turística del puerto.

“Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales”, dijo la dependencia.

Es de destacar que la persona lesionada fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad de Acapulco, Guerrero no han reportado detenciones sobre este hecho.

Apenas el lunes pasado 10 cuerpos fueron encontrados en distintos puntos del puerto.

Acapulco, con costas en el Pacífico, es parte del estado de Guerrero, uno de los más convulsionados por la actividad de los cárteles del narcotráfico.

Guerrero acumuló 1 mil 890 asesinatos en 2023 debido principalmente a la violencia de las organizaciones criminales.

De enero a abril de este año han sido asesinadas 9 mil 776 personas en todo el país latinoamericano, de ellas 539 en Guerrero, de acuerdo con cifras oficiales.

About The Author

Related posts