Select your Top Menu from wp menus

Intenso calor cobra seis vidas en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó la muerte de seis personas debido a las altas temperaturas que azotan la región, como parte de la tercera onda de calor que enfrenta el estado.

Además, se han reportado 94 casos de enfermedades relacionadas con el calor, incluidos 66 golpes de calor y 16 casos de insolación.

Para proteger de las altas temperaturas a familiares de los pacientes que se encuentran en las unidades médicas, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, a través de la Subsecretaría de Atención Médica que encabeza el doctor Martín Arturo Rodríguez Alcocer. 

En respuesta a las extremas condiciones climáticas, con el Servicio Meteorológico Nacional anticipando temperaturas que superan los 45 grados centígrados, la entidad reforzó las medidas preventivas.

Entre ellas, la habilitación de espacios climatizados en hospitales y unidades médicas, así como refugios en el Polyforum y oficinas del Parque Bicentenario Victoria, equipados con atención médica y recursos necesarios para enfrentar la ola de calor.

About The Author

Related posts