Select your Top Menu from wp menus

La entrega de oficias del sindicato debe ser pacifica, resalta Rubén Choreño.

Por Mario Virrueta

Trabajadores petroleros acudieron a las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con el objetivo de que fueran entregadas dichas oficinas para poder realizar de manera formal  los trabajos a favor del mejoramiento laboral y social de los sindicalizados.

Rubén Choreño Morales, dirigente reconocido a través de una sentencia a su favor del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Trabajo, para ocupar ese cargo, se presento en las oficinas del sindicato, para tratar de realizar la labor de entrega recepción, sin embargo fue obstaculizado por un grupo de choque de personas quienes aseguraban pertenecer al sindicato petrolero.

Choreño Morales intento establecer un dialogo y ante la negativa del grupo prefirió retirarse, para luego manifestar a los medios de información que la decisión tomada fue  » para evitar confrontación al interior de un sindicato que lamentablemente  ha sido  cooptado por dirigentes sindicales que únicamente se han servido de los recursos del sindicato sin rendir cuentas claras”.

Expreso que Ricardo Aldana  Prieto, quien se sustenta como dirigente nacional no tiene ya esa representación, pero subrayó que la  entrega de oficinas tiene que ser pacífica.

Subrayó que  como secretario general del STPRM, electo por los trabajadores petroleros, en el 2018, le permite  hacer uso de las oficinas y recalco que “desde esa fecha, de su elección, se termino la gestión de quienes se dicen líderes y no lo son».

Insistió que ahora a más de cinco años de haber ganado las elecciones se busca terminar con la corrupción existente  en el sindicato y que es en perjuicio de los trabajadores

Choreño Morales resalto que lamentablemente se les fue  todo el sexenio actual en luchar para su reconocimiento como secretario general pero ahora que existe un documento jurídico  esta en todo su derecho de exigir las oficinas del sindicato e iniciar una revisión de los recursos del propio sindicato.

En este sentido, también expresó que ya acudió a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, parra llevar a cabo su registro como secretario general y también el de  los integrantes del Comité Directivo, pero  por alguna razón las autoridades se han negado  a entregarle la Toma de Nota, por lo que advirtió que “No existe ningún recurso legal  para que no se realice la toma de Nota”, y espera que sea pronto que las autoridades de la secretaria del ramo  lo lleven a cabo.

Reiteró que su objetivo es que los trabajadores se sientan defendidos por su sindicato y que  se les restituyan logros y derechos que están en el contrato colectivo de trabajo.

Entre los logros a retomar están  la entrega de vales de gasolina, pago de medicamentos, e incluso el pago de pasajes; ya que no les pagan transportes a los trabajadores de la Refinería de Tula, además de que les han eliminado varias prestaciones.

About The Author

Related posts