Select your Top Menu from wp menus

Padres de víctimas rechazan expropiación de predios de la Guardería ABC

El grupo Manos Unidas por Nuestros Niños rechazaron el decreto de expropiación firmado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, que implica la expropiación de los predios donde se encuentra la Guardería ABC, para la construcción de un memorial.

Dicho decreto, que tomó vigencia el 5 de junio tras ser publicado un día antes en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, expropia siete bienes inmuebles, incluyendo el lugar del incendio que cobró la vida de 49 menores y dejó a 24 con quemaduras graves hace 15 años.

La medida se justifica, en el documento, por “causa de utilidad pública” y busca crear un espacio conmemorativo que incluirá un museo, un jardín botánico, un pabellón de exposiciones y un anfiteatro.

Sin embargo, los padres de las víctimas expresaron su desacuerdo, alegando que esta expropiación afectará significativamente los procesos legales en curso.

“El Gobierno del Estado de Sonora al edificar el memorial que pretende, derrumbará la construcción de la Guardería ABC y destruirá para siempre lo que se conoce como la escena del crimen”, denunció.

El colectivo cuestiona cuántas familias realmente solicitaron la expropiación y afirma que la mayoría de los afectados no apoyan la medida.

Además, subrayan que el inmueble sigue asegurado por la Fiscalía General de la República debido a las investigaciones en curso, por lo que indicaron que recurrirán a un recurso legal.

“Combatiremos jurídicamente el acto de expropiación porque lo consideramos totalmente arbitrario e ilegal, dando la apariencia de tener una finalidad social cuando en realidad el resultado que esta acción producirá será el de impedir que se conozca la verdad sobre la muerte de nuestros menores hijos y quede en la impunidad”

About The Author

Related posts