Documental Político

*Sheinbaum Pardo será triturada. Flanqueada por dos locos, su gobierno se debilitará

*En Morena y sus liderazgos en el Poder Legislativo y pronto en el Judicial, la van a ignorar 

*Andy le hará sombra. A él le rendirán pleitesía y le harán caravana 

Emilio Trinidad Zaldívar

A Claudia Sheinbaum Pardo le está gustando gozar de lo que no logró. Los supuestos 36 millones de votos que obtuvo, se los debe a su muy querido mentor, promotor, protector y patrón. 

El control absoluto del Congreso (diputados y senadores) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se los obsequió López Obrador. Lo mismo hizo con contrapesos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI) que el tabasqueño aniquiló; el debilitamiento y sumisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre otros, también se los debe al desquiciado expresidente. 

La arrogancia, soberbia e intolerancia con la que se conducía aquel, también le fue ordenada o heredada a ella para aplicarla con ferocidad, de forma implacable y cotidianamente, sobre todo para la prensa crítica a la que Sheinbaum amenaza y quiere someter. 

México no va por buen camino. El tema Trump será un gran dolor de cabeza para la encargada del despacho de Palacio Nacional y terminará doblándola, así como dobló a Marcelo Ebrard y puso de rodillas al testarudo y de largas lagunas mentales nacido en Macuspana. 

La economía va a hacer implosión. Vienen problemas severos en diversos rubros, habrá desempleo y la crispación social irá creciendo por la necedad de ignorar las voces sensatas de quienes exigen a gritos sean escuchados. 

Defender a bribones, corruptos y narcopolíticos como Rubén Rocha Moya y Cuauhtémoc Blanco, le generarán un muy alto costo político a quien es dócil y obediente para que el tabasqueño no se enfade. 

Sheinbaum Pardo es muy pequeña para el tamaño del reto de gobernar a un país como el nuestro, y se le van a enredar los pleitos con los integrantes de lo que queda de la Corte y de grupos de abogados, colegios y facultades en la materia. 

Están acabando con un país que no podrá aguantar mucho tiempo más la torpeza, prepotencia, intolerancia e insensatez de quienes pretenden erigirse como dueños de la nación y de la voluntad ciudadana. 

López Obrador y Sheinbaum Pardo van de la mano, abrazados en su causa mientras a él le convenga. Hay de ella hacia él mucho más que afecto y agradecimiento. Lo ve como un hombre supra humano, se derrite frente a él y no es más que un torpe, ignorante, perverso y vengativo mortal, que destila odio y genera destrucción. 

La está utilizando mientras llega el tiempo del orgullo de su nepotismo. Sheinbaum Pardo sólo es un instrumento, una pieza que utilizará y luego desechará. Pero ella está feliz, feliz, porque le prestaron las oficinas, la banda, y le dicen presidenta. Pero el mando, lo que se dice mando, está en otro lado. 

Apuntes Finales….

Buenos ajustes y nombramientos hizo en la UNAM su rector, Leonardo Lomelí Venegas, al designar al gran Néstor Martínez Cristo como coordinador de Proyectos Especiales de Rectoría y a Mauricio López Velázquez en la dirección general de Comunicación Social que Néstor ocupó por muchos años. Ambos profesionales y experimentados funcionarios públicos… Mal se ve Marcelo Ebrard, secretario de Economía, al picar al presidente de Estados Unidos. Donald Trump sabe cómo ponerlo en su lugar… Alejados de esa supuesta “Austeridad Republicana” se encuentran Pedro Haces, diputado federal de Morena, empresario y líder sindical, y el mismísimo hijo del expresidente López Obrador, el famoso “Andy”, que en su reciente boda en Cancún, Quintana Roo, echó la casa por la ventana y su enlace matrimonial tuvo un costo superior a los 20 millones de pesos. ¿Quién pagó tal cantidad?, sobre todo sabiendo que esa familia casi vive al día… ¿Quién es ese otro político priista corrupto, que lava dinero con una empresa fantasma llamada “Evolution” y que además es el dueño de Los Encinos y el restaurante El Parián, que están sobre la carretera de la Ciudad de México a Toluca

——-000——-

emiliotrinidad61@hotmail.com

emiliotrinidad6131@gmail.com

la.rueda.del.podermx@gmail.com

X @emtrizal61