Luego de lamentar que el Gobierno de Morena en lugar de ocuparse de resolver la crisis de desaparecidos la niega y se dedica a polarizar al país, el diputado panista Ernesto Sánchez Rodríguez denunció que la situación de seguridad en México es insostenible y pidió ayuda para que el mundo lo sepa.
Al participar como orador en la 152ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), una organización que colabora estrechamente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diputado por Quinta Roo sostuvo que Morena desmanteló el Poder Judicial, eliminando su independencia y la posibilidad de que las víctimas y sus familiares encuentren justicia.
Acusó que el gobierno en turno, que llegó con promesas de justicia social, en lugar de ocuparse de resolver estos y otros retos los niega y se dedica a polarizar a los mexicanos.
“Mi país no puede seguir polarizado, no merecemos un país confrontado. México no puede ser de unos o de otros; es de todos. Las oportunidades no pueden ser para unos o para otros, deben ser para todos”, afirmó ante parlamentarios de todo el mundo durante su discurso en el Foro que se lleva a cabo en Estambul, Turquía, del 15 al 19 de abril, con el tema «Nurturing hope, securing peace and ensuring justice for future generations» (Cultivar la esperanza, asegurar la paz y garantizar la justicia para las generaciones futuras).
Alertó que la gran mayoría de los más de 132 mil desaparecidos son jóvenes, por lo que, dijo, es necesario reconstruir el tejido social para que éstos junto mujeres, niños y niñas puedan vivir libres y seguros.
“Denunciar esta realidad desde la oposición, en México, exige ser valiente y habemos millones de mexicanos valientes en todo el país”, señaló.
Hoy, dijo, los jóvenes tienen anhelos nuevos y completamente legítimos.
“Para tener una educación de calidad, patrimonio y un futuro próspero, necesitan vivir con seguridad. Merecen ir a la escuela y volver sin ser desaparecidos o reclutados por el crimen organizado. Merecen educación, salud y también inspiración. Los jóvenes merecen futuro, pero, sobre todo, merecen presente”, reiteró.
La labor de los parlamentarios, expuso, es generar leyes, diseñar políticas públicas y asignar recursos suficientes para darles esperanza presente.
Por ello, lamentó que, en varias regiones del mundo, lejos de encontrar puntos de encuentro, se avanza en la polarización y México es un ejemplo de ello.
Finalmente, subrayó, los parlamentarios deben inspirar con su labor, guiar con sus agendas y abrir oportunidades para todos.
“Desde esta tribuna, hago un llamado a la unidad para construir el bien común. Para México, para mi continente y para el mundo, muchas gracias”, concluyó.

