Select your Top Menu from wp menus

Cenace asegura que ya cubre de forma continua la demanda eléctrica

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) aseguró que ya cubre de “forma continua” la demanda de electricidad tras los apagones masivos que comenzaron el martes ante la onda de calor que afecta al país.

El organismo público señaló en un reporte que el viernes a las 19:35 hora local se registró una demanda máxima de 47,234 megavatios (MW) con un margen de reserva operativa de 7.38%, por encima del 6% que implica una alerta y del 3 % que significa una emergencia.

“Por lo tanto, al contar con suficientes recursos de generación (centrales eléctricas operando confiablemente) se cubrió de forma continua y segura la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN) durante todo el día”, aseveró el órgano. Te puede interesar:

López Obrador asegura que apagón masivo fue “algo excepcional” “Se prevé que esta condición prevalezca durante hoy sábado 11 y mañana domingo 12 de mayo”, agregó.

El Cenace declaró en ’emergencia’ el sistema eléctrico el martes y el jueves por la sobredemanda de energía por el calor en el país, donde 10 personas han muerto por el clima, decenas de estados han marcado temperaturas superiores a los 40 grados y 10 ciudades rompieron récords de temperaturas entre jueves y viernes.

El organismo también declaró en ‘alerta’ el sistema eléctrico durante cuatro días consecutivos, pero argumentó ahora que “esta medida preventiva no implicó restricciones en el suministro de energía eléctrica” el viernes, cuando solo hubo afectaciones en la Huasteca, región selvática del centro del país.

“El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) funciona de manera interconectada, lo que exige la acción inmediata de medidas preventivas, las cuales tienen como objetivo mantener la estabilidad del sistema y minimizar el impacto en sus componentes ante cualquier disturbio”, explicó.

El Centro aseguró que está en “constante comunicación” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa eléctrica del Estado, y los demás integrantes de la industria eléctrica “para garantizar la disponibilidad de recursos de generación suficientes y necesarios, y, por ende, el suministro eléctrico continuo”.

About The Author

Related posts