La Defensa Civil y el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza anunciaron el hallazgo de 80 cadáveres en tres fosas comunes descubiertas en torno al hospital Shifa, donde el Ejército israelí llevó a cabo una operación militar de más de una semana en abril.
También se encontraron cuerpos en apartamentos en los alrededores del hospital, que quedó totalmente devastado y fuera de servicio, indicaron hoy portavoces de ambas instituciones.
El Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, asegura haber encontrado más de 520 cadáveres en siete fosas comunes en hospitales que sufrieron el asalto de las fuerzas israelíes, como Shifa, Naser en Jan Yunis, o Kamal Adwan en Beit Lahia.
El Ejército israelí asaltó de forma masiva estos hospitales, con el argumento de que eran usados por Hamás como escondite y base para reagruparse.
“Un examen virtual de los cuerpos exhumados de las fosas comunes mostró que la mayor parte pertenecía a pacientes privados de atención sanitaria”, indicó la Defensa Civil.
Aseguró que hay cuerpos destrozados como resultado de haber sido atropellados por vehículos militares, así como cabezas sin cuerpos. Desde el 7 de octubre, 34,971 gazatíes han muerto y 78,641 han resultado heridos, además hay 10,000 cuerpos desaparecidos bajo los escombros.
El Ejército israelí prosigue su ofensiva en Rafah, donde ordenó la evacuación de más barrios del este y centro, además de retomar su actividad militar en Yabalia.