Select your Top Menu from wp menus

América Femenil se impone, una vez más ante las Chivas

La historia de Chivas frente al América en liguillas de la Liga Mx Femenil ha sido sólo de sufrimiento y en esta ocasión no fue la excepción. Las Águilas demostraron de nueva cuenta su jerarquía al golear por 4-1 (global 6-1) para avanzar a la semifinal del torneo Clausura 2024 y dejar fuera una vez más al plantel tapatío. 

Es la quinta ocasión en la que el América elimina al Guadalajara en partidos de liguilla. Sólo en la primera edición del certamen, en 2017, las rojiblancas pudieron vencer a las americanistas para coronarse. 

Si bien, la Liga Mx Femenil ha presumido un crecimiento en términos mediáticos, en esta ocasión no se vio reflejado. Ahora, la asistencia fue una de las más bajas que han tenido las americanistas en el estadio Azteca e incluso, la mayoría de los seguidores eran rojiblancos. 

Las jugadoras demostraron su profesionalismo con un gran espectáculo sin importar el aforo en las gradas o el intenso calor que llegaba a los 30 grados.  

Con la urgencia de alcanzar al rival en el marcador, la goleadora Alicia Cervantes (4) se arriesgó en una jugada solitaria al entrar al área, hacer un recorte y disparar para vencer a Itzel Velasco en el arco. 

Así, las tapatías comenzaron a arriesgarse en el ataque en busca de la hazaña para remontar, por lo que las locales terminaron por caer en errores que podrían haber sido vitales.

Nicki Hernández cometió una mano en una pelea por el balón, la silbante Priscila Pérez Borja debió recurrir al VAR. En medio de la tensión ante la posibilidad de un penal para Chivas, la árbitra desató la controversia al señalar una falta previa, por lo que no concedió el penal máxima. 

Las Águilas ya no podían arriesgarse y fue cuando exhibieron su potencial. Aylin Aviléz (38) recuperó la tranquilidad para las locales con un disparo cruzado dentro del área. 

Poco después, la Joya Aviléz colaboró en otro tanto al enviar una asistencia para que Sarah Luebbert (45) aumentara la cuenta.

Ante un Chivas desconcertado, el juego fue por completo para las americanistas. Casandra Cuevas (51) puso el tercer tanto de las Águilas al rescatar el balón de dentro del área y anotar. Los errores del Guadalajara ya fueron constantes y Natalia Mauleón (63) liquidó el juego al cazar el esférico tras un desatención del rival para sacudir las redes.  

About The Author

Related posts