Select your Top Menu from wp menus

Comienza la emoción de las Semifinales

La emoción de las Semifinales del Clausura 2024 en la LIGA BBVA MX FEMENIL ha llegado con un par de series que prometen toda la intensidad y una muy cerrada pelea en la búsqueda de avanzar a la Gran Final. 

Todo dará inicio desde la Sultana del Norte, en dónde las Rayadas recibirán a las Tuzas del Pachuca. Las regiomontanas se encuentran en Semifinales por décima ocasión, en la que han conseguido avanzar a la siguiente instancia cinco veces, aunque han quedado fuera en cinco de sus últimos seis intentos. Por el lado de las hidalguenses, las Tuzas han superado satisfactoriamente tres de seis Semifinales jugadas; avanzaron en las dos más recientes, curiosamente, ambas ante Rayadas en los Clausura 2022 y 2023.

En total se han disputado cuatro series entre Rayadas y Pachuca, cada club superó dos y de forma intercalada: Rayadas en la Semifinal del Clausura 2019, Pachuca en la Semifinal del Clausura 2022, Rayadas en los Cuartos de Final del Apertura 2022 y Pachuca en la Semifinal del Clausura 2023.

En la otra llave, Tigres UANL enfrentará al América en Liguilla por novena ocasión para constituirse como la rivalidad más repetida en fases finales de la Liga MX Femenil, desbancando al Clásico Regio que se ha llevado a cabo ocho veces. Las felinas han superado 9 de 12 Semifinales, pero quedó fuera en 2 de las últimas 4, en tanto que las azulcremas tienen marca negativa en Semifinales, quedando fuera en 6 de 10, no obstante han avanzado en las 3 más recientes.

Una de las series de Semifinales que perdieron las regiomontanas, fue justamente ante América en Clausura 2022 al caer por la mínima diferencia en los dos juegos. De 8 series de Liguilla, América solamente superó a Tigres en dos, además de esa Semifinal le ganó la Final del Apertura 2018, en penales: 3-1, después de un empate a 3 goles en el global.

About The Author

Related posts